domingo, 13 de octubre de 2013

Exposición en Córdoba. Hotel Averroes.De arriba a abajo:Puente romano y río Gaudalquivir´; Helecho;Campiña de Córdoba.Paisaje de Quesada; Paisaje con cortijo;Campos de Quesada; oleo sobre lienzo y tabla.







1 comentario:

  1. Exposición de pintura de Ramón Moya López.
    Octubre 2013.
    Salas de exposiciones del hotel Averroes. Córdoba
    En esta ocasión, y después del descanso estival, la agenda de exposiciones se pone de nuevo en marcha, y para esta primera exposición que estará hasta el 31 de octubre contamos con la obra del artista quesadeño residente en Granada, Ramón Moya.
    Para esta muestra, de gran envergadura, Ramón ha realizado una magnifica colección de pinturas en homenaje a la arquitectura árabe, enmarcada en dos ciudades emblemáticas en historia y belleza como son Córdoba y Granada, que se exponen en la sala pequeña.
    Sin embargo, para la sala grande ha realizado una bellísima colección de paisajes de la tierra que le vio nacer muy característica de su pintura.
    Comentar que Ramón Moya López nació en Quesada, Jaén, y desde niño fue un gran apasionado de la pintura, faceta que desarrolló ampliamente como autodidacta a lo largo de su vida. Como buen quesadeño, la obra de su paisano, el gran y reconocido artista Zabaleta causó en él, gran influencia aprendiendo de su paleta sus colores y fuerza características de su pintura.
    Llevados a su terreno, la pintura de Ramón es una obra magníficamente ejecutada, en cuánto a motivos, colorismo, perspectiva y técnica. Las escenas y paisajes pintados, son lugares conocidos, vividos y amados, y ese amor se transmite a su pintura con una pincelada de sinceridad y sensibilidad emotiva, impregnado del color de sentimientos puros y nobles cargados de recuerdos y vivencias que se plasman con soltura y perfección sobre el lienzo.
    El color, como complemento al detalle, alcanza un resultado final virtuoso, con un sabio manejo de volúmenes, distancias y perspectivas. La luz, en su obra revoluciona y crea ambientes en composiciones equilibradas y armoniosas en obras bien acabadas.
    Para terminar, la obra de Ramón es una obra bella, luminosa, llena de ese amor de la obra bien ejecutada y amada al mismo tiempo, de esta manera su obra deja una huella artística que por su perfeccionamiento perdurará en el tiempo y le consolida como un gran artista. ¡Enhorabuena Ramón.

    Isabel Carrión Sanchez.
    Técnico especialista en Informática de Gestión.
    Licenciada en filología Arabe y Ciencias del Islam.
    Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba.
    Presidenta de la Asociación Artística de Pintores Plásticos ARS DIVERSA

    Miembro del grupo artístico conectARTE.
    Comisaria de Exposiciones de Arte:

    - Directora de la Sala de Arte del Hotel Averroes de Córdoba,

    - Directora de la Sala de Arte de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses.(2008)
    - Coordinadora eventual para la Galeria Artexpresion. Miami. EE.UU.(2009)

    ResponderEliminar